Realizan allanamientos en RM: La intensa búsqueda de sospechosos por crimen de carabinero
A raíz del asesinato del cabo primero Daniel Palma, un amplio contingente de carabineros y de la PDI se encuentra llevando a cabo una serie de operativos en distintas comunas de la Región Metropolitana.
Publicado por Sebastian Leyton
A raíz del asesinato del cabo primero Daniel Palma, un amplio contingente de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra desplegado en la Región Metropolitana (RM) para dar con el paradero de los responsables del crimen.
Las policías se encuentran realizando distintas diligencias desde que ocurrió el asesinato, como el empadronamiento de testigos hasta el allanamiento de viviendas en diversas comunas de la capital.
Los operativos de mayor complejidad, hasta ahora, se han realizado en el lugar donde murió el uniformado, en avenida Matta con Arturo Pratt, como también en calle San Francisco con Eleuterio Ramírez, ambos en la comuna de Santiago.
"No vamos a descansar y los vamos a encontrar, como lo dijo una vez un general director (José Bernales). Que no se escondan, porque los estamos buscando y los vamos a encontrar, y va a caer sobre ellos todo el rigor de la ley", señaló anoche el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez
Uno de los primeros operativos tuvo lugar en la calle San Francisco con Coquimbo en Santiago, donde fue allanado un domicilio en el que no hubo personas detenidas.
La mañana de este jueves, efectivos del GOPE también allanaron un edificio en la misma comuna, procedimiento en el cual participaron cerca de 50 uniformados que ingresaron hasta el recinto ubicado entre Eleuterio Rmíarez con San Francisco.
En lugar revisaron siete pisos de departamentos, sin entregar mayor información a los otros residentes. El operativo habría durado cerca de 20 minutos y de momento no tendría detenidos.
En otro de los procedimientos, funcionarios del OS9 se encuentran recopilando declaraciones en su sede de Exequiel Fernández, en Ñuñoa, con la intención de recibir información de personas que podrían estar involucradas con el crimen.
Finalmente, en el sector donde los prófugos dispararon al cabo Palma, personal de Labocar está realizando pericias para poder dar con evidencia balística con el fin de determinar en cuántas oportunidades dispararon los delincuentes.