La agrupación indicó estar "colmada de rabia y frustración". "Esto es un acto de absoluta revictimización hacia nuestras compañeras sobrevivientes, es una burla para el proceso judicial realizado estos últimos meses", indicaron.
Diferentes han sido las reacciones luego de que la Corte Suprema acogiera el recurso de amparo presentado por la defensa del cineasta Nicolás López, quien la tarde de este miércoles quedó en libertad.
En ese sentido, desde la Red de Actrices de Chile emitieron un comunicado compartido a través de sus redes sociales en el que expresaron su "rabia y frustración" por la liberación de López.
"La Red de Actrices de Chile está colmada de rabia. Rabia y frustración. Una rabia profunda provocada por la injusticia", comenzaron. "No podemos creer lo que ha ocurrido en relación a la aceptación por parte de la Corte Suprema, del recurso de amparo interpuesto por la defensa de López", continuaron.
"Esto es un acto de absoluta revictimización hacia nuestras compañeras sobrevivientes, es una burla para el proceso judicial realizado estos últimos meses (sumado al arduo camino recorrido desde el 2018) y es totalmente BRUTAL (sic), no solo para las sobrevivientes, sino también para todas las personas que alguna vez confiaron en la justicia y denunciaron estos terribles delitos y violencias", añadieron.
Además, indicaron sentirse "desilusionadas de la justicia, pero sabemos que es una entidad patriarcal, machista y con nula perspectiva de género" y que "los actos dejan al descubierto la realidad del sistema judicial al cual nos enfrentamos".
Finalmente, brindaron su apoyo a aquellas mujeres que fueron víctimas del director y aseguraron que "no vamos a descansar hasta que Nicolás López vaya preso".
"Fue sentenciado, es un abusador y agresor sexual. Lo mínimo que exigimos es #CárcelParaLópez y nos convocamos a unirnos en un levantamiento desde todos los espacios, todos los territorios y todas las voces", fueron parte de sus palabras.
Ver esta publicación en Instagram