A contar del miércoles 8 de diciembre todas las comunas de la región retornarán a Apertura Inicial según lo informado por el Ministerio de Salud. Sin embargo, las autoridades llamaron a mantener las precauciones contra el COVID-19.
El Ministerio de Salud informó este viernes masivos cambios en el Plan Paso a Paso, entre los que se informó que todas las comunas pertenecientes a la Región Metropolitana estarán en Apertura Inicial a contar de este miércoles 8 de diciembre.
Las autoridades señalaron que esto se da porque hay un estancamiento en los casos de COVID-19, pero hicieron un llamado a respetar las medidas sanitarias con el fin de evitar nuevos retrocesos en el futuro.
Entre las modificaciones que implica esto, hay un importante aumento en los aforos de restaurantes, gimnasios y también en los estadios, lo que puede influir, por ejemplo, en la cantidad de público que asista a los partidos de Chile en las eliminatorias en enero, si es que todo se mantiene así.
Lee también: Minsal recalca que estrategia contra ómicron será igual que contra delta y llama a aplicarse dosis de refuerzoSeminarios, ritos religiosos, público en recintos deportivos, cines, teatros, circos u otros deben tener ubicación fija durante toda la actividad, mantener un metro de distancia entre participantes, usar permanentemente la mascarilla y está prohibido el consumo de alimentos
Si el recinto tiene infraestructura previa con butacas o bancas fijas:
Si el recinto no tiene infraestructura previa con butacas o bancas fijas:
Eventos sociales como fiestas o matrimonios, donde no hay ubicación fija durante la actividad, no se mantiene distancia de un metro entre asistentes, no usan mascarilla de forma permanente o se consumen alimentos.
Se debe cumplir aforo de una persona cada cuatro m2, con máximos de: