La medida fue decretada por la Delegación Presidencial debido a la mala ventilación en la cuenca de Santiago y a las condiciones atmosféricas que afectan la región y considera una restricción vehicular y la prohibición del uso de calefactores a leña.
Ayer martes se observó circulación ciclónica en superficie y circulación ciclónica en altura, y las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente Aire estuvieron con niveles de calidad del aire Regular y Bueno.
Para hoy, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé circulación ciclónica en superficie y circulación ciclónica en altura, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.
Lee también: 50 comunas avanzaron hoy en el plan Paso a Paso: Revisa cuáles son y en qué fase se encuentranLas autoridades realizaron un llamado a la población de Santiago a respetar las medidas decretadas con este episodio crítico de contaminación, especialmente la prohibición del uso de calefactores a leña y derivados de la madera y las quemas agrícolas, prohibidas en toda la Región Metropolitana.
La restricción vehicular se mantiene según el calendario del mes de julio dispuesto por la autoridad de Transportes, quienes fiscalizarán a través de las cámaras de televigilancia dispuestas en la RM y de manera presencial.