El ex RD afirmó que hay miembros de la coalición que no usan el transporte público y que matriculan a sus hijos en colegios de elite, prácticas que calificó de oligarcas y hedonistas.
El diputado Renato Garín reforzó las críticas a su ex partido y al Frente Amplio tas su renuncia a Revolución Democrática (RD). En entrevista con Tomás Mosciatti en CNN Chile, el parlamentario ahondó en su afirmación de que los representantes frenteamplistas llevan una vida "burguesa, elitista y oligarca".
"Pienso que hay un espíritu creciente de meterse en la fronda política, es decir, aquello que nosotros rechazábamos. Convertirnos en parte de esa fronda y ser aceptados en las mesas", dijo Garín.
Además, el parlamentario apuntó a la combinación entre dinero y poder de la que gozan los congresistas, señalando que es "una mala combinación".
"Es básico que los diputados del Frente Amplio estemos todos en Fonasa, muchos de ellos están en isapres. Que usemos el transporte público, que no matriculemos a nuestros hijos a las niñas en el Villa María, a los niños en el Grange, o en el Saint George, porque eso es lo que quiere la elite", comentó.
Lee también: Las críticas de Garín a RD y el Frente Amplio: "Somos responsables de José Antonio Kast"El diputado afirmó que estas prácticas están generando una distancia entre los parlamentarios y la gente: "Cuando llegue el momento de ganar la elección presidencial, que yo creo que tenemos una oportunidad cierta de ganarla, va a ser imposible saltar esa valla porque estas prácticas política, oligarcas en cierta manera, hedonistas, nos alejan del chileno común que la pasa mal con Fonasa, que tiene a sus hijos en colegios municipales, que está sobre endeudado".
"Hemos perdido verosimilitud respecto de nuestro testimonio político, por eso me parece importante insistir en que estamos dentro del sistema, pero luchando por cambiar el sistema", señaló.