“Me da lo mismo (…) manejo ebrio todo el año”, fue la respuesta de uno de los jóvenes al ser increpado por tomar su auto en estado de ebriedad. La existencia de clandestinos es otro de los reclamos de los habitantes de la comuna. Acá, el Reportaje a Fondo de CHV Noticias.
Excesivo consumo de alcohol, existencia de clandestinos y jóvenes que manejan sus autos a alta velocidad, son algunos de los episodios que relatan los vecinos de Vitacura.
CHV Noticias pudo constatar en terreno el consumo indiscriminado de alcohol de los jóvenes en las afueras de clubes nocturnos, quienes, para retirarse de estos recintos, toman sus vehículos y conducen a exceso de velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Te puede interesar: Narcotest llegará a Chile en 2019 con hasta 541 días de presidio para quienes sean sorprendidos bajo el efecto de las drogas“Me da lo mismo (…) manejo ebrio todo el año”, fue lo que respondió uno de los jóvenes a una persona que lo increpó por manejar bajo la influencia del alcohol.
En las imágenes se ve cómo un joven ebrio pasó más de 5 luces rojas, en un claro acto de desenfreno y poca conciencia.
“El carrete no tiene que ser necesariamente con alcohol y, si fue así, hoy hay cientos de forma de control que permiten pasarlo bien y tener un nivel de seguridad que es muy importante”, afirmó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, en este Reportaje a Fondo.