El conflicto se mantiene en un tenso ambiente. Los empleados no llegan a acuerdos con la Terminal Pacífico Sur (TPS) y la celebración de año nuevo en la zona está en duda.
En un tenso ambiente se mantiene la paralización de los trabajadores eventuales del Terminal Pacífico Sur (TPS), en Valparaíso.
Los empleados ya cumplieron más de 30 días de paro de actividades y las manifestaciones se han radicalizado durante la última semana, y se han registrado enfrentamientos con FF.EE. de Carabineros.
Lee también: Se agudizan las manifestaciones por paro portuario en Valparaíso: Hay enfrentamientos con CarabinerosAcusan precarias condiciones de trabajo, que su empleo es por turnos y que la labor se termina cada ocho horas. Por lo mismo, aseguran que no cuentan con indemnización, remuneración, vacaciones pagadas, entre otros derechos.
“Aquí estamos sufriendo. Si no hay pascua para nosotros, no hay año nuevo para ellos”, sostuvo uno de los trabajadores.
Entre sus peticiones está que no existan listas negras de trabajadores, una mesa de trabajo para discutir condiciones laborales, préstamos para compensar la pérdida de turnos y un bono de $2 millones líquidos.
Por su parte la concesionaria, controlada por el grupo Von Appen, mantiene su posición de que no están en una negociación colectiva y que por este motivo no corresponde hablar de un “conflicto laboral”.