$700 millones desaparecieron desde la Dirección Educacional del municipio. Alumnos piden mejoras en salas, baños y ventanas, que lucen planchas de cholguán en vez de vidrios.
Directores de colegios que abultaron montos de facturas e inventaron cotizaciones con dineros que estaban destinados a sus alumnos.
Te puede interesar: Chileno invirtió todos sus ahorros para instalar pozos que entregan agua limpia a familias de UgandaEsta es la denuncia que recogió el equipo de reportajes de CHV Noticias Central, que pondrá en evidencia el fraude de $700 millones fugados de la Dirección de Educación de la Corporación de la Municipalidad de Quinta Normal, donde la alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, se encuentra suspendida de sus labores por considerar que incurrió "en notable abandono de deberes e infracción grave a las normas de probidad administrativa".
Te puede interesar: Sin pensión ni beneficios: Ex uniformados dados de baja denuncian arbitrariedad de junta médica FACHLos apoderados y vecinos sienten impotencia, ya que, según señalan, “les están robando a los niños”, la mayoría pequeños en riesgo social.
Es más, reclaman la falta de reparaciones en las salas o baños de los colegios, que podrían haberse implementadocon el dinero perdido durante las últimas dos administraciones del municipio.