En 2018 Héctor Quintana vendió su propiedad a Marcia Opazo, quien a pesar de sólo haber pagado el pie, se quedó en el lugar de forma irregular. Esa es la realidad de muchos propietarios desamparados ante la ley, quienes intentan obtener de vuelta lo que con tanto esfuerzo compraron.
En 2018 Héctor Quintana puso en venta su casa a través de una corredora de propiedades. Quienes la compraron pagaron de pie 15 millones de pesos, el 10% del valor de la propiedad ubicada en Talcahuano.
Ya viviendo ahí, tenían un plazo de cinco meses para concretar la venta, algo que hasta el día de hoy no sucedió.
"A la larga, me doy cuenta que la persona tenía deudas millonarias en Dicom y no podía generar un contrato de compra venta", relata el afectado.
Lee también: Thiago Cunha preocupa al revelar que sufre parálisis facial: "Por momentos no siento el paladar ni nada"Esa es la realidad de muchos propietarios desamparados ante la ley, quienes intentan obtener de vuelta lo que con tanto esfuerzo compraron.
25 millones de pesos adeudaba Marcia Opazo, la compradora en Dicom. Sin embargo, para su sorpresa, en vez de retirarse, Opazo decidió quedarse en la casa de Héctor sin pagar, por lo que él inició los procesos judiciales.
A raíz de eso, se inició un procedimiento para que el inmueble sea devuelto. Han pasado casi dos años y cuando ya estaba todo listo llegó la pandemia.
Lee también: Detienen a involucrado en millonaria estafa por falso concierto de Celine Dion en casino chileno"Tengo que esperar que se levante el Estado de Excepción para poder decir 'sabe qué, ahí está el embargo'. Pero hoy qué, ¿me las tengo que bancar?", condena Héctor. "Lo único que pido es que me devuelvan mi casa", expresa.
La mujer que vive en la casa de Héctor se moviliza en un Porsche, aunque no está a su nombre. También tiene una moto de agua y un departamento.
En el juicio, Opazo apeló pidiendo los 15 millones de vuelta, sin embargo, ella, junto a su pareja, ya lleva haciendo uso de la vivienda dos años sin pagar ni un peso.
Lee también: Compra de gas pimienta y bastones retráctiles para guardias de Santiago generó polémica en el municipioA través del grupo de Facebook "Arrendadores Unidos", nos encontramos con 462 personas más en situaciones similares.
Elda Velásquez es una de ellas y denuncia que el arrendatario de su departamento no le paga la mensualidad hace meses. "Tuve que estar de allegada", comenta.
La situación la tiene desgastada y siente que la justicia no la ayuda en nada, ya que el tribunal acogió un recurso de protección para que ella no pueda molestar a quien ocupa su casa de forma irregular. "Parezco una delincuente y ellos son las buenas personas", lamenta.