Estafas en plena calle y a vista y paciencia de cientos de transeúntes. Intentos de abrir y saquear locales comerciales y persecuciones a delincuentes. Imágenes que se multiplican en estos días de cuarentena y toque de queda en pleno centro de Santiago.
Llegan en un furgón blanco, se instalan en una esquina, tal como si fuera su oficina, un trago antes de empezar y su lucrativo negocio comienza a funcionar.
Más de veinte años del tristemente célebre "Pepito paga doble", dos décadas en donde aún hay quienes lo realizan y peor, aún, personas que son estafadas, hoy, con plena pandemia en Santiago.
Parece a nadie importarle la cuarentena total en el Barrio Franklin. Aglomeración de personas en torno a estos estafadores. La mayoría busca aumentar, tentando a la suerte, sus ingresos. Pero, la verdad es que nunca ganan los apostadores.
Lee también: Fiesta clandestina en Santiago no fue la única: Casona funcionaba como disco encubiertaLos palos blancos apuestan, ganan, cualquiera se siente tentado. Pero, una vez más, debemos recordar que estos maestros del engaño jamás van a perder.
Pero si este tipo de estafas se ve, a plena luz del día y en un barrio tan concurrido como Franklin, imagine lo que puede verse en Santiago Centro cuando ya cae la noche.
Uno de los sectores con mayor cantidad de delitos es el casco histórico, debido a la alta congregación de locales comerciales. Por esa razón, fue necesario redoblar los esfuerzos en seguridad y de fiscalización.
Intentos de saqueo en locales y persecuciones a delincuentes fue lo que un equipo de CHV Noticias capturó en imágenes al recorrer el centro de Santiago junto a inspectores municipales.