El equipo de CHV Noticias logró dar con información que hasta ahora se desconocía en torno a Sebastián Leiva, la que tiene relación con el vehículo en el que se movilizaban y la segunda persona que encontraron fallecida a su lado.
La muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, ha sido una pérdida que ha remecido a su familia, a sus amigos y a muchas personas que recuerdan haberlo acompañado en sus episodios en los reality en que participó.
Y es que el joven de 26 años se ganó el cariño de muchos, motivo por el que la investigación que logre aclarar las verdaderas causas que llevaron a la policía a encontrar su cuerpo sin vida en la frontera con Bolivia es seguida por el país.
Lee también: Revelan que habría una “sustancia química desconocida” en los resultados de la autopsia de Sebastián “Cangri” LeivaEs en ese marco que el equipo de CHV Noticias logró dar con nuevos antecedentes alrededor de su muerte, y que tienen relación con el vehículo en el que se movilizaba y con la segunda persona que encontraron fallecida a su lado: el vehículo en que iba Cangri tenía encargo por robo.
La última vez que se comunicó con su familia fue el pasado martes 19 de febrero, cuando emprendió un viaje de Santiago a Antofagasta. El joven habría ido a grabar un videoclip. Pero el equipo con el que fue se devolvió al aeropuerto antes que Leiva, quien los fue a dejar. Esa fue la última vez que tuvieron contacto con él.
Lo que vino ya es conocido. Su cuerpo fue hallado en el desierto boliviano, en el sector de La Pacheta, en Hito Cajón, donde se encontró junto a un hombre de 44 años.
Te puede interesar: Ex compañero del reality a Cangri: “Pasaste a la historia de toda una generación en Chile”De acuerdo al reporte de policía altiplanica, el mismo 19 de febrero, cuando el joven pierde contacto con sus familiares, señala que, según la versión de los parientes, "habrían ingresado a territorio boliviano (Uyuni/turismo) cuatro personas (tres chilenas y una boliviana), en una vagoneta Toyota 4Runner color rojo, placa JWFL-65", la que provendría de Chile y sería conducida por un supuesto boliviano de nombre Lulu.
La camioneta figura con encargo por robo en Chile, por parte de una mujer que asegura haber sido estafada. De hecho, según su relato, fue el mismo 19 de febrero cuando la llamó el banco para decirle que el vale vista con el que le pagaron la transacción del vehículo por 19.600.000 pesos era falso.
Y aquí es donde todo se complica aún más, ya que el segundo cuerpo encontrado corresponde al de Germá Guadian Silva, quien tiene causas judiciales por receptación, tráfico de drogas y por estafa.
El 14 de junio de 2017 había sido detenido por detectives antinarcóticos en Copiapó por intentar evadir un control policial en una camioneta, que era manejada por un boliviano, en la que trasladaban 19 kilos de marihuana.
Además, se encontraron bandas magnéticas, cinco timbres y un sello de agua. Además se le investigó por hacer transacciones de camionetas.
Pese a que aun no está claro el vínculo que existe entre Sebastián Leiva y el otro hombre, según la famila de Cangri, en Antofagasta contaba con un socio, con el que sostenía reuniones una vez al mes y en la región tenía una empresa de Rent-a-Car con el que aseguran se ganaba la vida.