Alrededor de 60 personas presentaron una denuncia por transacciones fraudulentas de hasta $900 mil. Todos aseguran haber realizado un pago en una bencinera de la ciudad, y la mayoría de ellos con tarjetas que poseen banda en vez de chip.
Varios clientes que desde este lunes reclaman la supuesta clonación de su tarjeta correspondiente al BancoEstado, la mayoría de ellas CuentaRut. Uno es el caso de Josseline Morales, quien tras pagar en una bencinera de El Monte, recibió la alerta de tres transacciones por $200 mil cada una. Fueron en detalle dos transferencias y luego una compra en Falabella. Misma situación que vivió el esposo de Mabel Chacón, quien tras revisar las cámaras del mismo servicentro, se percató que tuvo que pasar su tarjeta 3 veces por la máquina sin obtener resultado. Así fue que le alertaron de tres transacciones con su cuenta por un total de $900 mil. Ellos llegaron a hacer la denuncia correspondiente a la subcomisaría, percatándose que había otros 60 afectados. Desde el banco aseguran que para evitar la clonación, es conveniente cambiar las tarjetas que cuentan con banda por unas con chip. Asimismo, a Josseline le dijeron que debía esperar 5 días hábiles para la devolución de su dinero, acogiéndose a Ley de Fraude, pero hoy al igual que varios afectados, recibió un correo de la institución bancaria señalando que lo ocurrido no cabe dentro de la normativa.