Chofer del Transantiago chocó en estado de ebriedad al mediodía y con pasajeros a bordo - Chilevisión
05/11/2020 00:40

Chofer del Transantiago chocó en estado de ebriedad al mediodía y con pasajeros a bordo

En su carrera, el conductor arrasó con dos vehículos, dejando heridos de gravedad y otros de consideración, además de la pérdida total de los autos. El alcotest arrojó la cifra de 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre.

Publicado por Administrador

“Lo único que vimos fue a la micro encima. El golpe lo recibí todo en el costado izquierdo, en la cadera y el brazo”. Así describe Margarita Sandoval el fuerte choque que pudo costarle la vida el domingo pasado en la comuna de Renca.

La imprudencia de un chofer ebrio al volante se vivió en la intersección de las avenidas Dorsal y Domingo Santa María de aquella comuna. La mujer iba con su esposo, quien había terminado un turno de 24 horas en su trabajo como técnico en enfermería.

Cuando se dirigían a la casa para descansar, fue ahí que recibieron el impacto de este bus del Transantiago. “Se pasó una luz roja; le costó reconocerlo, pero lo hizo. Lo vi muy encima y a lo único que atiné fue a girar el volante para que mi señora no sufriera los daños”, relató Jorge Gho, quien venía conduciendo el automóvil que fue embestido.

Margarita sigue con intensos dolores tras el accidente y este miércoles debió ir nuevamente hasta la Mutual de Seguridad para revisar sus lesiones.

Lee también: Accidente múltiple generó gran congestión en Autopista Central

Del otro lado, el responsable de sus heridas es un chofer del Transantiago que manejaba en estado de ebriedad. Carabineros reveló que tras practicarle el alcotest, el sujeto arrojó 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre a eso del mediodía del domingo.

Debido a su irresponsable actuar, el bus alcanzó a un segundo automóvil cuyo conductor resultó con serias lesiones y su vehículo destruido.

Las víctimas de este choque aseguran que el bus iba con pasajeros, agregándole más gravedad al caso. La empresa a cargo es Metbus, donde pertenece el chofer acusado, quienes declinaron referirse a estos hechos señalando que ellos no han sido notificados oficialmente de estos antecedentes.

Y la seriedad de lo sucedido no acaba ahí, ya que el conductor del bus contaba con antecedentes por conducción en estado de ebriedad en 2019.

¿Qué pasa con las fiscalizaciones? Fernando Saka, director de Transporte Público Metropolitano, se refirió en particular a este incidente, el que condenó: “Nos parece de máxima gravedad. Las empresas y sus trabajadores deben cumplir con la normativa vigente, tal cual como lo estipulan los contratos de concesión y condiciones de operación”.

Desde la entidad que dirige Saka afirmaron que realizarán las acciones correspondientes cuando terminen de recopilar los antecedentes. Una respuesta que por ahora no deja tranquila a esta familia.

Lee también: Camioneros realizaron encerrona a conductora en estado de ebriedad que iba con niños a bordo

“Me gustaría que no volviera a manejar nunca más, pero lamentablemente fiscalizaciones no hay”, comentó Margarita Sandoval, una de las principales afectadas en el accidente.

Margarita y su familia, víctimas del accidente, asistiendo a la Mutual de Seguridad.

En tanto, Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia, volvió a reiterar el llamado a la conciencia: “Hay que avanzar muchísimo para que se entienda que conducir a exceso de velocidad, bajo el consumo de drogas o alcohol es un delito”, subrayó.

Además de los daños físicos que esta familia sufrió, también deberán asumir la pérdida de su vehículo, uno que habían comprado con mucho esfuerzo hace sólo un mes.

La denuncia quedó en manos de Carabineros, quienes remitieron los antecedentes al Ministerio Público. Finalmente, los afectados no descartan iniciar acciones legales contra los responsables.

Publicidad