Luego que el dueño de un local de sushi fuera robado por sexta vez, varios vecinos y comerciantes del sector alegaron la desprotección en que se encuentra la zona.
Seis veces un local de sushi en la comuna de Maipú ha sido asaltado. En cada uno de los complejos momentos fue usando la violencia y amenazando con armas de fuego.
A primera vista en los registros de cámaras del local, los delincuentes esperaban en un pasaje interior en las cercanías de Avenida Pajaritos. Luego, viraron hacia la calle Presidente De Gaulle, donde se estacionaba el dueño del local.
Poniéndose detrás del furgón lograron impedir su escape. De ahí en adelante todo fue un rápido actuar de los sujetos, quienes incluso lo golpearon con la empuñadura del arma.
"Venía llegando de hacer unos delivery en mi negocio. Antes de saludarme me pegaron un cachazo con la pistola en la frente, me la rompieron. El que me pegó era definitivamente menor de edad, no tenía más de 16 años", cuenta Rodrigo. De los cuatro, asegura, tres tenían armas de fuego.
Lee también: Detienen a funcionarios de la PDI que se habrían quedado con especies y dinero decomisadoRápidamente, Rodrigo ingresó al local y sacó las llaves de su vehículo particular, en el que salió persiguiendo a los asaltantes. La rabia del dueño de este local se debía a que era la sexta vez que sufría un robo.
"Esta vez fue... nunca me habían golpeado", lamenta.
David, uno de los trabajadores del local, salió a ayudar a Rodrigo. Mientras viajaban por Pajaritos dirección al sur, él alertaba a Carabineros. Sin embargo, eventualmente los perdieron de vista.
Pero vecinos y locatarios del sector, ubicado a pocas cuadras del centro comercial Mall Arauco Maipú, denuncian que hace falta seguridad debido a reiterados robos.
"Por lo mismo, implementamos esta semana un sistema de alarmas", dice una locataria vecina de Rodrigo.
Heber, quien vende ropa a algunas cuadras del local de sushi, cuenta que sufrió un portonazo en 2019. El comerciante incluso se enteró que su vehículo fue utilizado en diversos delitos, uno de los que incluso apareció en televisión.
"Siete delincuentes se metieron incluso a nuestra casa. Nos robaron nuestro vehículo, hicieron cinco asaltos y después de me notificaron que quedaron libres. Mi vehículo apareció al otro día, ya era pérdida total", relata el hombre.
A diferencia de Heber y para suerte de Rodrigo, su auto sí fue encontrado sin grandes daños en la comuna de Estación Central.
Lee también: Detienen a protagonistas de video en que cuelgan corona de flores y disparan con subametralladora