La institución inició un sumario interno contra el funcionario de la Primera Comisaría, ya que una de las víctimas se contactó con ellos solicitando ayuda a través de la línea 133.
Una nueva arista se abrió este viernes en el caso por la muerte de los 6 turistas brasileños que murieron intoxicados con monóxido de carbono en un departamento que arrendaban en Santo Domingo, en la comuna de Santiago.
Carabineros inició un sumario interno contra un funcionario de la Primera Comisaría, ya que una de las víctimas se contactó con la institución solicitando ayuda a través de la línea 133.
En la misma oportunidad, la persona afectada le relató que se encontraba mal de salud junto a sus otros 5 integrantes del grupo, por lo que le entregó la dirección y el número de departamento para ser socorrido. Todo esto es confirmado por la propia policía.
"Hubo una llamada previa, en la cual se disponibilizó un dispositivo a la dirección señalada, pero, lamentablemente, el oficial que iba a cargo no dio con la dirección", aseguró el general Mauricio Rodríguez , jefe de la zona Metropolitana.
Lee también: “No sé qué va a ser de nosotros”: El audio que enviaron los turistas brasileños antes de morir intoxicadosAnte esto, María Luisa Farías, la conserje del edificio Santo Domingo 504, sostiene que ningún funcionario se apareció por el lugar hasta que llegó el cónsul de Brasil, quien fue el que descubrió la tragedia.
Lo más increíble, es que la Primera Comisaría se encuentra a sólo tres cuadras de donde se encontraba el grupo de turistas.
"Cómo, si Carabineros esta ahí, cómo no van a encontrar la dirección, ilógico eso", comenta la conserje, quien añade con indignación que "no pueden estar mintiendo de esa forma, porque yo estaba aquí",
Incluso, en la cámara de seguridad que se encuentra fuera del edificios se aprecia cómo a las 16:40 del lunes una patrulla pasa rápido por fuera del lugar sin detenerse.
Y recién a las 17:30 aparece en escena otra patrulla que esta vez sí se estaciona en el lugar, pero después de que bomberos había llegado, y después del propio cónsul, quien recibió la llamas a las 15:00 horas y llegó al lugar a las 16.30 horas.