“El brócoli, coliflor y la acelga están muy caras”, afirmó Camila, trabajadora de un negocio en San Miguel. Por otro lado, Gilda, comercializadora Economatic, sostuvo que "se le dio prioridad a los supermercados y a nosotros no nos está llegando los productos".
La pandemia significó una crisis sanitaria histórica, pero también generó dificultades en el bolsillo de los chilenos. Varios productos de primera necesidad incrementaron sus valores o dejaron de estar en la oferta por la alta demanda.
Este sábado, las familias salieron en búsqueda de las provisiones para la semana. En San Pablo, varios llegaron a los locales mayoristas en búsqueda de artículos de aseo, pero algunos productos, según contaron a CHV Noticias, no se ven en los estantes desde hace ya varios meses.
Lee también: Alerta por ola de asaltos a locales y bodegas en plena cuarentenaKedimar contó que “el desinfectante, el cloro, el alcohol gel ya no se consigue”. Ante eso, toca sustituir por otros productos que ayuden a la desinfección del hogar, pero ¿por qué están tan escasos ciertos artículos esenciales para el hogar en tiempos de pandemia?
Gilda Muñoz, comercializadora Economatic, explicó que "se le dio prioridad a los supermercados" y “a nosotros no nos está llegando, esperemos que nos llegue para ayudar a nuestra clientela, la gente si va al supermercado va a pagar el triple, acá no”.
Alejandro, contó que la leche está “más cara y se encuentra menos cantidad y la carne subió, estaba a $4.600 y ahora está casi a 6 mil pesos el kilo”.
Lee también: "Centinela Renca": Así funciona el programa de trazabilidad comunal que ha permitido detectar 7 mil contactos estrechosLos almacenes de barrio cumplen un rol fundamental abasteciendo con lo indespensable a los chilenos. Camila, trabajadora de un negocio ubicado en la comuna de San Miguel, declaró que hubo un incremento en las verduras. “El brócoli, coliflor y la acelga están muy caras”, especificó.
La escasez en la producción de legumbres repercutió en su precio y se concretó ese aumento. Aún así, Camila sostuvo que el plátano “bajó en un 50% su precio”.