La agrupación delictual era liderada por una pareja de pololos de 17 y 36 años quienes acecharon durante dos meses exclusivos condominios de "Las Rocas de Santo Domingo" en la Quinta Región. Generalmente invitaban a más delincuentes a sus atracos.
Carla Sandoval, de 36 años, tiene antedecentes penales por dos homicidios y su acompañante era un adolescente de 17. Ambos de se autodenominaron los "Bonnie and Clyde" de Peñalolén.
Ellos eran una pareja de pololos que tras efectuar varios asaltos en la capital, decidieron establecerse en una casa en San Sebastián, en la Región de Valparaíso.
Uno de los últimos registros que se tiene de ellos en la capital es bajando desde un Ford Mustang robado, para luego ingresar a un domicilio de Ñuñoa. Allí maniataron a una familia y robaron una camioneta Toyota 4Runner, la que una semana después comenzó a ser captada reiteradas veces por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Las Rocas de Santo Domingo.
"Es una banda sumamente organizada, de gente de Santiago que es bastante más agresiva por lo menos para los estándares de la costa", señala Fernando Rodríguez, alcalde de la comuna.
Lee también: Evasión masiva: El registro del momento exacto en que multitud derriba reja de la entrada de Metro Plaza de ArmasDe aquello se dieron cuenta luego de 5 denuncias, donde las víctimas relataban a la policía que, tras amenazarlos, los delincuentes huían siempre en el mismo vehículo.
Jorge Orellana es uno de los afectado y cuenta que una vez que la banda ingresó a su casa por una ventana, se encontraron con la asesora del hogar, a quien "intimidaron, encerraron y por suerte no la agredieron".
Pero la historia de quienes pensaron en convertirse en las "leyendas del robo" acabó el pasado 11 de octubre, cuando la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de San Antonio, se encontró de frente con ellos en nuevo trayecto de la camioneta, donde llevaban más $30 millones en especies robadas.
En un operativo inédito en la zona, bajaron a cada uno de los ocupantes. Carla Sandoval -alias Bonnie- era quien manejaba, mientras que uno de sus "invitados" al robo de ese día era un delincuente que tenía "dos identidades".
Lee también: Tiene orden de captura: Fiscalía acusa a Juan Darthés por violación a Thelma Fardin"Este sujeto tenía dos documentos, con la misma fotografía, pero con distinto nombre", relata el comisario Andrés Honorato, de la Biro de San Antonio, quien luego de un análisis de información confirmó que es uno de los blancos de la "operación Hidra" de la PDI, donde ex funcionarios del registro civil están acusados de entregar pasaportes a delincuentes.
Tres integrantes de la banda criminal fueron formalizados, menos el adolescente de 17 años -apodado Clyde- quien logró darse a la fuga de los detectives.
Todos los detalles de esta historia en el reportaje de CHV Noticias en el video adjunto.