Denuncia de estafa con patio de comidas continúa: Acusada negó todo y culpó a víctimas de destrozos en su vivienda - Chilevisión
13/07/2021 23:54

Denuncia de estafa con patio de comidas continúa: Acusada negó todo y culpó a víctimas de destrozos en su vivienda

De acuerdo con los emprendedores que señalan a Martiza Huerta como la responsable de este engaño de $125 millones, ella habría comenzado a vender los containers de food truck, además de cocinas y refrigeradores instalados en el lugar para el negocio fallido.

Publicado por catamarchant

En febrero de este año, a través de CHV Noticias, un grupo de emprendedores había denunciado una millonaria estafa con un patio de comidas que nunca se construyó en el centro de Santiago, precisamente en la esquina de Tarapacá y Paseo Bulnes. Un negocio que no se concretó ya que la municipalidad no lo autorizó. Ahora acusan a la misma persona que los había engañado, de vender toda la maquinaria que ellos habían comprado para levantar su negocio. Se trata de 23 emprendedores extranjeros y chilenos los que acusan a Maritza Huerta de estafarlos en aproximadamente $125 millones. Varios de los afectados aseguran que tras demandar a Huerta en tribunales, ella les negó la entrada la sitio en que habían instalado los containers para el food truck y maquinarias como refrigeradores y cocinas. Pero este domingo 11 de julio, indican que sus objetos desaparecieron del lugar y culpan a la mujer de haberlos vendido ilegalmente. En febrero, la Municipalidad de Santiago explicó que el lugar solo tenía permiso para funcionar como playa de estacionamiento, advirtiendo que Huerta había trabajado como funcionaria del municipio y el 2014 fue removida del cargo por falsificación de documentos públicos. Por su parte, la implicada finalmente respondió a los hechos, negando las acusaciones y que el patio de comidas se debió suspender por la pandemia.

Publicidad