Gracias a los registros de cámaras de seguridad, se puede apreciar cómo el hombre que disparó al ciudadano colombiano, prácticamente lo ejecutó en plena vereda y escapó con un motociclista que lo estaba esperando.
Hace unos meses se cumplieron los 180 años del barrio Yungay en Santiago. Música, arte, historia fueron parte de las actividades para festejarlo, pero la muerte de Brayan Otero durante la tarde del martes hace que a los vecinos se les acaben las ganas de celebrar.
Gracias a los registros de cámaras de seguridad, se puede apreciar cómo el hombre que anda de negro y con gorro, y que en las imágenes se ve caminar por la calle Maipú, prácticamente ejecutó en plena vereda al ciudadano colombiano.
A Otero le disparó en cuatro ocasiones, tres de los tiros fueron a su cabeza. Todo cuando eran recién las 18:30 horas.
Uno de los testigos claves es uno de sus amigos, quien dice que "estaba lavando un vehículo y él estaba conversando conmigo, solo escuché los tiros, me de vuelta y lo vi moribundo".
Lee también: Murió hombre baleado en la cabeza en pleno barrio YungayEl homicida escapó montando una motocicleta, cuyo conductor ya lo esperaba por la misma calle.
Si bien se especuló con que se trataría del acto de un sicario, por la forma en que se llevó a cabo el asesinato, ya que el autor tenía una cobertura que le permite aún estar prófugo, esto fue descartado.
La policía de investigaciones negó que se trate de un hecho cometido por sicarios ya que afirman que víctima y victimario se conocían y se trataría de un cobranza por drogas.
Este es el primer homicidio en el cuadrante número 10 de la tercera comisaría de Santiago, el que reporta un incremento del 70% de los delitos violentos durante los últimos 28 días, siendo los robos con intimidación y violencia los que lideran la tabla, pese a la instalación de 21 cámaras de televigilancia del municipio.
Lee también: Seleccionada brasileña denuncia racismo en España: Cada vez que entra a un supermercado la vigila un guardia"Todo suma y todo sirve, pero si eso no va acompañado de una estrategia de inteligencia desde la policía, hasta pueden ser recursos públicos mal invertidos", dice Rosario Carvajal, concejala por Santiago.
En tanto que Jorge Osorio, miembro de la junta de vecinos del Barrio Yungay, añade que "hay una visión que no esta funcionando respecto de cómo enfrentar esta situación en cada uno de nuestros barrios. El punto donde murió esta persona ya había sido denunciado".
Desde la Municipalidad de Santiago y Carabineros no se refirieron a la inseguridad que acusan en el barrio Yungay, donde los vecinos ya adelantaron que se manifestarán por la seguridad en su barrio.