Hace tan solo algunos días que la subsecretaria de Prevención del Delito había informado de la suspensión temporal de la función que revelaba la ubicación de las patrullas. "Vamos a conversar con Waze para ver de la manera de que esto no ocurra", señaló Martorell en esta oportunidad.
"Hecha la norma, hecha la trampa", establece un clásico dicho nacional que es perfectamente aplicable a la situación que se vive actualmente en la crisis sanitaria.
Hace unos días la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, había informado que se llegó a un acuerdo con Waze para deshabilitar, mientras duren los controles sanitarios en la vía pública, la función de revelar la ubicación de las patrullas de Carabineros.
Lee también: Transición: Qué permite la segunda etapa del plan Paso a PasoAnte esta situación, usuarios de la aplicación encontraron una nueva forma de burlar las fiscalizaciones con la misma app.
¿Cómo? Sencillo, mediante otro ícono del mismo Waze. A través de redes sociales usuarios acordaron usar este nuevo símbolo para tratar de saltarse la medida: se trata de la señal de que hay presencia de "animales sueltos".
"Se ha estado monitoreando y no se ha utilizado tanto", indicó la subsecretaria Martorell, quien adelantó que "vamos a conversar con Waze para ver de la manera de que esto no ocurra".
La deshabilitación del ícono que mostraba la ubicación de Carabineros, según han dicho las autoridades, es temporal y debería retornar una vez terminen las fiscalizaciones por la pandemia de COVID-19.