La alcaldesa, Carolina Leitao, afirmó que han potenciado los controles porque “muchas personas que no cumplen las obligaciones”. Por otro lado, en La Cisterna, el jefe comunal, Santiago Rebolledo, incrementó los controles en coordinación con Carabineros.
En plena pandemia del COVID-19, algunas personas no respetan ni el toque de queda ni la cuarentena impuesta en sus comunas como medidas para contener el avance del virus.
Aunque Peñalolén es una de las comunas de la Región Metropolitana que está en cuarentena, la alcaldesa Carolina Leitao, afirmó que “muchas personas que no cumplen las obligaciones”. Por lo mismo, han incrementado los controles y el patrullaje preventivo.
Con un dron municipal vigilan las calles de la comuna en pleno toque de queda. Desde la municipalidad afirman que "desde las alturas se puede detectar situaciones que por tierra sería imposible de visualizar".
Lee también: OMS: Aumentan casos de COVID-19 en algunos países que levantaron las restriccionesLeitao sostuvo que “el número 1461 está conectado a una aplicación que se llama Battu y la persona puede alertar temas sólo de seguridad, nosotros filtramos la información y cuando es un tema que requiere la presencia policial, se comunican con la central de cámaras y avisamos para que acudan a la emergencia".
Por otro lado, en la comuna de La Cisterna, el alcalde Santiago Rebolledo especificó que "en toque de queda hay actos delictivos" y fiestas. Los vecinos acusan ruidos molestos y seguridad municipal acude a las viviendas para advertir los peligros de no respetar las medidas y, además, no mantener un distanciamiento social.
Asimismo, el alcalde Rebolledo decidió incrementar las fiscalizaciones y ahora están "haciendo un control coordinado con Carabineros".
Lee también: Tomás Regueira, presidente de Sochimi: "La mayoría de las UCI están llegando al tope de sus capacidades"