Gregorio Placeres es el nombre del químico puertorriqueño que llega a Chile y se ha hecho conocido por prometer poder curar a las personas con TEA con clorito de sodio.
Clorito de sodio o MMS es una químico que se utiliza en la celulosa o en industrias como blanqueador o desinfectante, pero que bajo ningún motivo es un tipo de remedio para trata el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Y es justamente ese el compuesto que Gregorio Placeres, el químico puertorriqueño que llega a Chile y se ha hecho conocido por prometer poder curar la condición, dice hay que utilizar.
Placeres viene a Chile a dar un seminario en el Hotel Neruda que tiene como valor de $43 mil, no reembolsables. Desde la organización responsable que los trae a Chile, Fundación Pronatural, aseguran que no van a vender el producto, sí es un puente para luego comprarlo.
Lee también: “Es darles veneno a los hijos”: La polémica por químico que asegura puede “curar” autismo con clorito de sodioEs por eso que desde las autoridades llaman a no participar de la actividad y ademas alertan de los posibles efectos de suministrar el químico a las personas.
"Estamos como Seremi de Salud iniciando una presentación a la Fiscalía con la finalidad de presentar un recurso de protección dado que esta exposición que se van a dar los próximos días es un riesgo desde que se inicia hasta las charlas", expuso Rosa Oyarce, la seremi de la Salud.
Y en la misma línea sostuvo que "al final una charlatanería, porque se vende un producto para la salud que no lo es".
Es por todo esto que el llamado es a no adquirir, preparar ni utilizar estos productos.