Son varias personas las que denuncian haber sido engañadas por la página Linliya, quienes en redes sociales publicitan diferentes productos a precios económicos, captando la atención de posibles clientes. Usuarios reclaman que les han dejado de contestar los mensajes e incluso fueron bloqueados.
En un comienzo le dijeron que la bicicleta que compró debía armarla pieza por pieza, luego el vendedor dejó de contestarle y finalmente la bloqueó de redes sociales. Yessica, una de las afectadas, cuenta que la oportunidad de comprar este objeto por $30 mil le pareció una tremenda oportunidad. Producto que era publicitado por la página de Facebook Linliya, y que según su descripción, correspondería a una empresa del comercio global, principalmente dedicada a importación y exportación de ropa femenina, zapatos y objetos electrónicos. "El método de pago fue por CuentaRUT, transferencia. Ellos pidieron un código donde se apretaba, iniciaba sesión, ponía los datos y pagaba", dice Yessica. Pero todo se trataba de un engaño, ya que tras mes y medio de espera, solo le llegó una linterna. Ella es una de las varias víctimas que acusan que esta página de Facebook es una estafa, tanto así que ya existe un perfil en esa plataforma para funar a la empresa. Desde el Sernac explican que en el caso de las ventas por Facebook, no aplica directamente la ley del consumidor, porque se entiende como un acuerdo entre particulares y no entre una empresa y un consumidor.