Desde Metro indicaron que todas las estaciones tienen equipos completos de inmovilización como cuellos serviciales y camillas, en este caso, lo utilizaron 3 minutos y 30 segundos después de su caída.
Se cayó luego de que el tren de Metro de Santiago frenara bruscamente en la estación San Pablo de la Línea 1. Pasajeros indignados reclamaron que nadie le prestaba auxilio a la mujer, pese a que estuvo varios minutos tendida en el suelo.
Desde Metro indicaron que todas las estaciones tienen equipos completos de inmovilización como cuellos serviciales y camillas, en este caso, lo utilizaron 3 minutos y 30 segundos después de su caída, en la estación Ecuador.
Usuarios del servicio aseguran que los frenazos son habituales, al igual que los cambios de ritmos, algo que no debiese ocurrir según expertos, ya que los trayectos van en una linea libre, a diferencia de buses u otros vehículos. Por lo que sólo debiera frenar bruscamente en casos especiales, como cuando un pasajero cae en la vía.
Puntualmente en la situación de la mujer, se atendió a la persona y luego fue llevada al exterior de la estación en silla de ruedas, donde la esperaba un radio taxi proporcionado por Metro.
Ante estas situaciones, el llamado es que los pasajeros avisen de inmediato a los asistentes de anden, los que se debe comunicar con el jefe de estación para que llegue un paramédico a atender la emergencia.