El recinto, ubicado en medio de la "zona cero" del estallido social, sufrió diversos daños que hasta el día de hoy lo mantienen cerrado. Por ello, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció trabajos en el sector, que también involucran al Museo de los Tajamares y la recuperación de áreas verdes.
El Café Literario del Parque Bustamante, ubicado en la comuna de Providencia, fue foco de vandalizaciones durante el estallido social, provocando que hasta el día de hoy se mantenga cerrado. Por lo mismo, la alcaldesa Evelyn Matthei anunció el inicio del proceso de remodelación del recinto.
Según indicó, el café contaba con un seguro que permite que a partir de este miércoles se inicie una limpieza del local para posteriormente dar paso a un catastro especializado que identifique los daños a reparar. "Después el equipo va a hacer un plan de restauración y finalmente se licitarán las obras", detalló Matthei.
Lee también: Retorno a clases: Matthei dice que “si las mamás y papás nos piden que abramos los colegios, lo vamos a hacer”"Nos encantaría que esto pudiese estar abierto al público a fines del primer semestre del próximo año, en seis o diez meses más", adelantó la jefa comunal.
Por otra parte, la alcaldesa agregó que además se trabajará en recuperar las áreas verdes propias del Parque Bustamante. Una tarea que se ha visto dificultada porque "el municipio ha perdido $20 mil millones en ingresos, siendo un momento complejo desde el punto de vista financiero", indicó.
Detalló que se arreglará la luminaria en conjunto a los trabajos del Café Literario, recalcando también que "es importante que las familias puedan volver al parque porque esa es la mejor protección en contra de la venta de drogas y en contra del mal uso de las áreas verdes".
Lee también: Transporte gratuito para adultos mayores: La propuesta de Sabat y Matthei para el día del plebiscitoEn el caso del Café Literario de Balmaceda, este no contaba con un seguro. Por esto "estamos trabajando con la Subsecretaría de Desarrollo Regional para el catastro y el plan de remodelación", señaló Matthei.
Y en cuanto al Museo de los Tajamares, la alcaldesa dijo que también se solicitó ayuda a la Subdere "para poder desarrollar un lindo proyecto. Queremos que más que un museo sea un lugar de encuentro de vecinos", sentenció.