El ciudadano venezolano terminó con varios golpes en la cabeza y en la espalda producto del forcejeo. Si bien no pudo impedir que se llevaron el vehículo, esta jornada fue encontrado en otra comuna, aunque todo chocado.
Vecinos de La Florida captaron el momento en que un hombre realizó una temeraria defensa de su vehículo cuando fue abordado por cuatro sujetos, en una encerrona durante el miércoles.
El ciudadano de nacionalidad venezolana se aferró con todo lo que pudo al auto para evitar que fuera robado y enfrentó cara a cara a los sujetos que lo golpearon con puños, patadas y elementos contundentes.
Primero el grupo lo intimidó con armas de fuego para que descendiera del vehículo, pero a penas se bajó, el conductor intentó detener el asalto exponiendo su cuerpo y pidiendo ayuda a otras personas. Sin embargo, nada dio resultado.
"Se atravesaron unos muchachos y con armas de fuego me trancaron, abrieron el auto y me bajaron de él. Forcejeamos, me golpearon, tengo varias heridas y se llevaron el auto", lamentó, junto con mostrar que terminó con lesiones en la parte posterior del cráneo y en la espalda.
Lee también: Turba atacó SAPU de Puente Alto: Querían linchar a hombre acusado de abuso sexualJunto a esto recordó una de las decisiones más riesgosas que tomó: "Me colgué del volante para cruzarlo y así chocarlo. Rodamos como 50 o 100 metros hasta que no pude más y se lo llevaron".
Eso sí, una buena noticia que recibió el conductor es que el vehículo fue recuperado esta jornada en otra comuna, aunque completamente chocado. Ya se realizan pericias para dar con la identidad del grupo de asaltantes.
Al respecto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que "estamos frente a un Estado y gobierno inepto, absolutamente indolente frente al dolor de la gente, qué tiene que pasar. Si esto pasa en otro barrio o a algún ministro de Estado aquí se armaría una comisión".
"Lo que está pidiendo este ciudadano venezolano como miles de ciudadanos es anda más ni anda menos que vivir en paz", agregó junto con lamentar que "este señor pudo terminar muerto y arrastrado por el vehículo".