Recoleta entró en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que el barrio comercial pudo re abrir, aunque siguiendo ciertas reglas de prevención en medio de la crisis sanitaria de COVID-19.
Este lunes volvió a abrió uno de los principales puntos del comercio del sector norte de la capital, el barrio de Patronato, ya que Recoleta ingresó a la fase 2, de Transición, en medio de la pandemia de COVID-19.
Situación que los trabajadores agradecen, ya que aseguran que, entre septiembre y diciembre, están los mejores meses de venta del barrio.
Si bien los locatarios no vieron el flujo de público al que estaban acostumbrados, ya que la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana se encuentran en alguna de los primeras fases del Plan Paso a Paso, dicen estar listos para cumplir los protocolos sanitarios.
Lee también: Bellolio reiteró que son 5 invitados por casa: "No implica que con la chispeza del chileno nos saltemos las reglas"Sanitizaciones constantes y exigencia de mascarillas tanto para trabajadores como clientes son algunas de las medidas adoptadas.
Pero no eso no es todo. También la toma de temperatura antes de ingresar al local, entrega de alcohol gel, la imposibilidad de tocar los productos y mantener el distanciamiento físico, son algunas de las otras novedades.
Estricto protocolo que esperan mantener, ya que no quieren retroceder en el plan y perder la posibilidad mantener sus locales abiertos. Algo que parecen valorar las personas, ya que desde temprano ya saben vueltas por el sector de Patronato.