"Hubo un robo monumental a las bicicletas. Dejaron vacío, vacío el local", lamentó la dueña de una tienda. Desde Carabineros aseguran que los delitos se están concentrando entre las 11 de la mañana y las 21 horas.
Abandonados. Así se sienten los comerciantes del barrio San Diego, a quienes un grupo de delincuentes les robaron todas las bicicletas de sus locales. Incluso, los antisociales se fueron andando en las mismas bicicletas que roban, según se ve en las cámaras de seguridad.
Para los dueños de estos establecimientos, la pandemia no solo trajo complicaciones económicas por el cierre de sus establecimientos por las cuarentenas obligatorias, sino que ahora son víctimas de la delincuencia y les desvalijaron sus tiendas.
"Hubo un robo monumental a las bicicletas. Dejaron vacío, vacío el local", sostuvo una de las dueñas de los locales afectados. "Ya no hallamos qué hacer nosotros los comerciantes, no tenemos apoyo de seguridad, Carabineros está colapsado", agregó
Según los comerciantes, son más de 20 los locales afectados. Este problema que afecta al barrio San Diego ya está en conocimiento de las autoridades tanto municipales como policiales.
Lee también: "Solo busca generar confusión y temor": Minsal aclaró que mensaje viral que anuncia "hibernación" es falsoIncluso, estos delitos ocurren más de día que de noche, según dice Claudia Arroyo, dirigente de los comerciantes de San Diego, quien dice "ha sido un foco de delincuencia" y denuncia que "no tenemos fiscalización ni vigilancia".
Juan Carlos Verdugo, de la Cámara Nacional de Comercio Metropolitana, asegura que "necesitamos ayuda, necesitamos resguardo. No logramos comprender cómo los delincuentes se mueven impunemente en toque de queda".
Desde Carabineros, en tanto, aseguran que los robos se concentran entre las 11 de la mañana y las 21 horas.
Ya la tarde de este martes las autoridades comunales, locatarios y Carabineros tuvieron una reunión para implementar nuevas medidas de seguridad que permitan detener esta ola de robo a locales en barrios comerciales en el centro de Santiago.