"Me duele, porque veo que ella sufre": Madre pide ayuda para pagar los audífonos que necesita su hija - Chilevisión
19/08/2020 00:04

"Me duele, porque veo que ella sufre": Madre pide ayuda para pagar los audífonos que necesita su hija

Al caso de Diego, el niño de 10 años que pudo reparar su dispositivo tras una exitosa campaña de solidaridad, se suman otros pequeños con necesidades similares. "Yo necesito ayuda", afirma Leslie Díaz, quien cuenta que uno de los aparatos tendría un costo aproximado de $750 mil. Mientras, el otro tendría un valor de más de un millón de pesos.

Publicado por pazarancibia

Un final feliz. Así fue la historia del pequeño Diego, quien tras una exitosa campaña pudo reparar su audífono, el que utiliza para poder escuchar y hacer su vida con normalidad.

Cerca de $500 mil costaba la reparación, dinero que su familia no tenía. Sin embargo, una cadena de solidaridad permitió hace unas semanas reunir el dinero.

Finalmente, tras hacer los trámites de rigor, este lunes por fin le llegó el dispositivo y después de varios meses de vivir en el silencio, Diego pudo volver a escuchar.

Agradecimientos que se combinan con la felicidad de este niño quien por fin, vuelve a la normalidad, una que jamás debió perder. Pero este no es un caso aislado.

Lee también: Neonazis vinculados a "Legión 38" secuestraron y golpearon a joven por ser homosexual

La fonoaudióloga de la Clínica Santa María, Constanza Gajardo, indica que en Chile hay una incidencia de aproximadamente uno por cada 5.600 recién nacidos. No obstante, señala que "el problema es que actualmente no existen programas que cubran este tipo de patologías".

Tal es el caso de la hija de Leslie Díaz. La pequeña tiene tan sólo 11 años y sufre del síndrome de Goldenhar, una deformación que le afectó a su oreja derecha. Tiene la misma imposibilidad auditiva que el pequeño Diego, y hoy también requiere de audífonos, que no puede costear por falta de dinero.

"Si ella sale al patio a jugar, imposible que yo la llame y ella me escuche", relata Leslie, quien revela cómo le afecta no poder comprar los aparatos que necesita su hija para poder llevar una vida normal.

"A mí me duele, porque yo veo que ella sufre cuando se ríen y le dicen 'no tienes oreja' o 'tienes la cara chueca', que lamentablemente es así por la parálisis facial producto de su síndrome", lamenta.

Lee también: "Me hice la muerta mientras me ahorcaba": El relato de una de las mujeres atacadas por el "psicópata del pincel"

Las burlas que enfrenta la pequeña y que afectan su estado anímico se suman a su problema auditivo. Ella y su madre viven en pleno campo en Niquén, Región de Ñuble.

"Yo necesito ayuda para el audífono de mi hija", señala, pero agrega que uno de los dispositivos tendría un costo aproximado de $750 mil. Mientras, el otro costaría más de un millón de pesos.

Y es que la hija de Leslie necesita dos aparatos. Uno es para la oreja donde presenta la deformación, que es más específico y a la vez más caro.

Por eso, si quieres ayudar sólo debes contactarte al +56 9 9924 8152 con Leslie Díaz, la mamá de la pequeña que necesita con urgencia los audífonos para hacer su vida normal.

Publicidad