La pareja había viajado a Santiago de la ciudad de Los Ángeles para un control médico precisamente por el embarazo. Después, habrían ido a comer a un restaurante, lugar en que los habrían "fichado".
En un abrir y cerrar de ojos, un grupo de hombres se bajan de un vehículo, a tan sólo metros de sus víctimas. La pareja difícilmente alcanzó a darse cuenta de lo que pasaba hasta que tenían un cuchillo al cuello y eran apuntados con una arma de fuego.
Así fue el violento portonazo que sufrieron un hombre y una mujer al llegar a su edificio en Las Condes, donde el conductor es bajado del auto a punta de pistola, mientras que la pareja continuaba en el asiento del copiloto.
Lee también: De los motochorros a los motoclocks: La banda que robaba relojes y se hizo con $600 millonesMientras tanto, ella le dice que estaba embarazada de 6 meses, algo que no pudo importarles menos a los asaltantes, quienes se acercan a ella, también hacen que descienda y comienzan a golpearla.
"Estaba embarazada y era visible. Pese a que advierte que estaba embarazada le sigue golpeando", condena la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.
La pareja había viajado a Santiago de la ciudad de Los Ángeles para un control médico precisamente por el embarazo. Después, habrían ido a comer a un restaurante en el sector de Vitacura, lugar en que los habrían "fichado".
Y es que los asaltantes, como se ve en las imágenes, sabían qué querían robarle al conductor: un reloj de lujo.
Tras el violento asalto, los sujetos escaparon en el vehículo de las víctimas, lo que produjo una persecución con carabineros, los que lograron detener a uno de los asaltantes, quien ya tenía 25 detenciones por delitos similares. Ahora está en prisión preventiva.
Actualmente buscan dar con el paradero de los otros tres sujetos que se dieron a la fuga.