El dueño de un terreno ubicado en la salida sur de Coquimbo, encontró que en uno de sus galpones se estaba realizando un increíble aforado, el que dirigía directamente hacia el recinto donde la empresa guarda millonarios montos de dinero.
Ya habrá visto cómo Tokio y compañía realizaron todo tipo de maniobras y estrategias para concretar un millonario robo en la serie La casa de papel, con grupos armados, conflictos internos y la entonación de Bella Ciao.
La versión criolla de esta popular serie no contaba con grandes planes ni mucho despliegue de estrategias: a la altura de la ruta D-43, en la salida sur de Coquimbo, un vecino notó un sospechoso aforado en el suelo de su terreno, el que parecía llevar hacia un túnel.
Al ingresar, se dio cuenta de la magnitud de la excavación, la cual contaba con un generador eléctrico y cableado interno, con luminaria incluida. Todo esto, descubierto sólo al notar el cambio del galpón que tiene al interior del predio.
Lee también: Indignación en Florida por fiesta clandestina en estacionamiento que reunió a 1.500 personasEl subprefecto Rodrigo Villarroel de la PDI de Coquimbo, aseguró que al interior se encontró un carro de arrastre con sacos llenos de tierra, con el que se presume removían lo que sacaban a medida que avanzaban. En total: 42 metros de largo que llevaban directamente hacia una bóveda de Brinks.
Sin embargo, algo habría ocurrido antes de concretar el atraco, dado que los equipos de oxicorte fueron dejados en el lugar. "Todos estos elementos fueron levantados y traídos a la unidad como medios de prueba", añadió Villarroel.
Quién o quiénes están tras este intento de robo, aún se desconoce. Brinks afirmó tener un fuerte contacto con las policías locales y autoridades, con el fin de aportar todos los antecedentes necesarios.
Lee también: Carreras de autos y hasta un partido de béisbol en la calle: Las infracciones a la cuarentena en Santiago