Ofertas que se extenderán por el fin de semana: Black Friday es una oportunidad para impulsar el comercio - Chilevisión
29/11/2019 21:35

Ofertas que se extenderán por el fin de semana: Black Friday es una oportunidad para impulsar el comercio

Este fin de semana el retail se prepara con sus mejores ofertas y novedades, en busca de reactivar el comercio. El Black Friday se extenderá, en algunos casos, hasta este domingo.

Publicado por Administrador

El Black Friday llega con atractivas ofertas para los consumidores. A menos de un mes de la Navidad, el ambiente contrasta con el de otros años. Ya que durante la crisis social se registró una brusca caída en las ventas. Por eso ahora buscan seducir a los clientes con bajos precios.

"Ante la contingencia, los descuentos son una buena alternativa para los consumidores", comentan clientes de Falabella en Parque Arauco.

Este fin de semana el retail se prepara con ofertas y novedades en busca de reactivar el comercio, ya que el Black Friday permite realizar tanto compras online como presenciales con variados descuentos que varían cada día.

Arnaldo Meneses, gerente de tienda, asegura que la oferta "abarca muchas categorías, vestuario, calzado, electromovilidad, electrónica, productos de distintas índole dentro de la tienda y da la posibilidad de que los clientes puedan anticipar navidad".

Lee también: Banco Central explica por qué decidió intervenir ante alza del dólar

Este evento comercial se realiza en Estados Unidos 24 horas después del Día de Acción de Gracias y el retail nacional lo imita, pero en forma extendida durante todo el fin de semana con ofertas online y presenciales.

Bernardita Silva, gerenta de estudios de la Cámara Nacional de Comercio, explica que se trata de un canal de promociones, de descuentos que van a ayudar a algunos sectores a reactivar ventas, sobre todo dado el stock mayor que han acumulado porque no han vendido lo que se esperaba haber vendido en esta fecha.

Las ventas bajaron un 17% y por lo mismo dicen que reactivar el sector es urgente. En especial para los pequeños comerciantes.

Solange Cañete es dueña de un local en el edificio Dos Caracoles en Providencia y solo espera que este fin de mes la situación mejore. "La verdad es que para nosotros ha sido super difícil como pyme, porque llevamos casi dos meses sin ventas, entonces hemos tenido que sobrevivir con todo lo que hemos podido recaudar durante el año".

Lee también: Mineduc: "Las clases no realizadas desde el 21 de octubre hasta la fecha no deberán recuperarse"

Además de las ofertas, los horarios de atención se han modificado para favorecer los tiempos de desplazamiento de los clientes.

El retail adelantó la apertura de grandes tiendas a las diez de la mañana y el cierre a las ocho de la tarde. En otros comercios también acomodaron sus horarios para favorecer las ventas.

El Black Friday es una oportunidad para el retail, un modelo de negocios que también siguen los pequeños comercios, los que a través de las ofertas buscan atraer clientes.

Publicidad