"Pensé que estaba mal mi guagüita": Atleta paralímpico vivió violento asalto en que golpearon a su pareja embarazada - Chilevisión
09/10/2020 21:16

"Pensé que estaba mal mi guagüita": Atleta paralímpico vivió violento asalto en que golpearon a su pareja embarazada

Alberto Abarza, deportista del año en Chile en 2019, asegura que más que rabia lo que hoy siente es pena e impotencia de no haber podido ayudar en el robo que sufrió su familia, donde su novia incluso fue golpeada en el abdomen a sus 35 semanas de gestación.

Publicado por carlosfpipa

Cuatro delincuentes armados intentaron asaltar a un hombre, y al no lograrlo, agredieron a su pareja embarazada de 35 semanas. Incluso, en medio de un forcejeo con los asaltantes, hubo un disparo. Así, fueron los segundos de terror que vivó el destacado nadador paralímpico Alberto Abarza y su familia.

"¡Espérate, estoy embarazada!", se oye gritar a la mujer en el registro de las cámaras de seguridad. "Empiezan a forcejear, veo a mi hermana peleando con los dos tipos. De repente siento el balazo y veo a mi novia tirada en el suelo y decía 'mi bebé, mi bebé'. Se me pasó todo por la cabeza", comenta Alberto.

La mujer estaba en el piso no por un disparo, sino por un golpe en el vientre de parte de uno de los asaltantes. Al ver a la pareja de su hermano, en el piso, tras la agresión, la hermana de Alberto forcejeó con los ladrones, en medio de eso, se escapó un disparo.

Afortunadamente no hubo lesión. Se investiga si el arma era real o de fogueo, aunque en las imágenes se logra ver un destello en la reja. La mayor impotencia para Alberto Abarza era que no podía bajar del auto.

Lee también: Pareja y su hijo de 2 años resultaron lesionados tras ser impactados por delincuente que huía de Carabineros

"Sentí el balazo, vi caer a mi novia, pensé que estaba mal mi guaguita, que quedan pocas semanas para que nazca. Y sin poder bajarme del auto, entonces era como impotencia en ese minuto", comenta.

La ayuda de vecinos, que salieron de sus casas al escuchar los gritos, fue clave para que los ladrones huyeran con las manos vacías. Sin embargo, según la propia víctima, además de la alerta de una mujer embarazada, él mismo habría dicho que no podía bajar del auto por su movilidad reducida.

Pese a la violencia, las agresiones y el disparo, el propio Alberto, campeón mundial de natación, deportista del año en Chile en 2019 y galardonado como el mejor de los mejores por el Círculo de Periodistas Deportivos, más que rabia lo que siente pena.

"Mi vida, espero, pueda seguir lo más normal posible. Pero ellos van a seguir en lo mismo y en algún minuto les va a traer consecuencias, es una sociedad que los ha marcado a llegar a lo que están", señala.

Pocas pistas hay de los ladrones: se identifica un auto de color claro, parachoques delantero, trasero y techo de color negro. La policía trabaja con esos antecedentes para dar con estos violentos asaltantes.

Publicidad