"Perdimos minutos valiosos": Camioneta no dejaba salir a carro de bomberos para una emergencia - Chilevisión
03/11/2020 00:22

"Perdimos minutos valiosos": Camioneta no dejaba salir a carro de bomberos para una emergencia

La acción de un conductor que impidió el paso de los voluntarios refleja parte de las problemáticas que afectan a los vehículos de emergencia, que además de salvar vidas deben lidiar con distintos inconvenientes en el tránsito.

Publicado por Patricio Pérez

Iban a una emergencia, pero no podían salir. Eso es lo que se vivió en la Novena Compañía de Bomberos de Ñuñoa, luego que una camioneta se estacionara justo en la salida del cuartel.

Según cuenta el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Figueroa, llegó un llamado de emergencia por una emanación de gas. Sin embargo, cuando estaban preparados para acudir al lugar del hecho, se encontraron con un vehículo interrumpiendo su tránsito. 

Lee también: Mujer con problemas psicológicos acusa que le han rechazado 24 licencias médicas en menos de dos años

"Perdimos valiosos minutos. Lamentablemente, la poca conciencia de esta persona hizo demorar aún mayor el tiempo de respuesta de emergencia", señaló.

El hecho quedó en evidencia luego que se compartiera en redes sociales. En el registro se ve cómo la camioneta con pasajeros en su interior se mantiene detenida, pese al sonido de las sirenas.

Poco después, el conductor llegó corriendo a su vehículo y lo puso en marcha, despejando al fin el camino del carro bomba. Una conducta que incluso está sancionada en la ley de tránsito.

"Este tipo de acciones las repudiamos con toda fuerza desde la Conaset, y en este caso, lo que estamos viendo es un conductor irresponsable. También acá apelamos a la conciencia de las personas", indica Johanna Vollrath.

Lee tambiénThiago Cunha preocupa al revelar que sufre parálisis facial: "Por momentos no siento el paladar ni nada"

Esta situación no solo afecta a bomberos, sino que también otros vehículos de emergencia deben enfrentar algunas complicaciones en su trayecto, como es el caso de los autos y motos que se cruzan en el paso de los furgones del Samu Metropolitano.

En el caso del cuartel de bomberos, afortunadamente no era una emergencia mayor, sino el desenlace pudo haber sido otro. "Si esto hubiese sido un incendio estructural, en presencia de fuego, o la persona hubiera estado en riesgo por un paro cardiaco, claramente que son minutos y segundos valiosos", asegura Figueroa.

Publicidad