"Esperábamos entre ayer y hoy salieran de la Región Metropolitana 77 mil vehículos", explicó el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, en el inicio del fin de semana largo.
Desde muy temprano este viernes la fila ya era extensa en el terminal sur de Santiago. Así comenzaba el primer día de este nuevo fin de semana largo en pandemia. Uno que tendrá varias restricciones para la salida y el ingreso a otras regiones y que ha sido claro para algunos, pero no tanto para otros.
En esta misma jornada también se activaron los cordones sanitarios desde las 18:00 horas para evitar mayores traslados entre una y otra región, en medio de la pandemia de COVID-19.
Pese a la intensa fiscalización, se registró un aumento de las salida de la Región Metropolitana hacia regiones.
Felipe Guevara, el intendente de la RM, "esperábamos entre ayer y hoy salieran de la Región Metropolitana 77 mil vehículos, la verdad es que han salido hasta este minuto 90 mil, es decir, un 15% más".
Lee también: Los parques Metropolitano y Mahuida se preparan para recibir visitantes durante el fin de semana largoSólo desde el termina sur de Santiago se espera que durante estos días salgan cerca de 15 mil personas.
En tanto que Rodrigo Delgado, el alcalde de Estación Central, pidió a las autoridades que "planifiquemos desde ya cada fin de semana y cada hito, porque lo que está pasando hoy es que la información es confusa, a la gente le está llegando información parcelada, la gente no está procesando la información de manera correcta"
Los cordones sanitarios prohibirán el acceso o salida de cualquier persona entre regiones, a menos que cuente con un salvoconducto específico.
Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, "estamos fiscalizando en más de 30 controles sanitarios que tenemos, en los acceso a nuestra región, entre provincias, entre comunas".