Profesor de Matemáticas cerró su canal de YouTube tras denuncias de errores en ejercicios - Chilevisión
14/07/2020 00:26

Profesor de Matemáticas cerró su canal de YouTube tras denuncias de errores en ejercicios

"Todos nos hemos equivocado", comentó el docente que enseñaba esta materia en Internet, donde era seguido por miles de personas. Sin embargo, estudiantes universitarios se dieron cuenta que algunas de sus explicaciones presentaban problemas.

Publicado por Bruno Delgado

Enseñaba matemáticas en YouTube y acercaba estos conocimientos de forma gratuita a través de la plataforma, sin embargo, estudiantes universitarios dieron conocer que algunos ejercicios estaban mal resueltos, lo que derivó en varias críticas. Terminó cerrando su canal.

Eduardo Cancino es profesor de Matemáticas y se había hecho conocido por dar clases gratuitas en Linares y en Internet, pero estudiantes de la U. de Chile denunciaron que varios de los resultados de los ejercicios realizados por el profesional están errados.

Aseguran que errores básicos se repiten de forma regular y que se lo informaron en diversas oportunidades, pero que no fueron tomados en cuentas.

Así lo comentó Eder Contreras, estudiante de licenciatura en Matemáticas, "nos preocupamos cuando sabemos que hay gente que se preparara con él y además hay algunos que le pagan, eso nos parece que es muy serio y había que denunciarlo de alguna manera".

Lee también: Chilenos responden cómo será el país después de la pandemia: "No quiero volver a la normalidad, quiero algo distinto"

En tanto, el decano de la Facultad de Matemáticas de la U. Católica, Mario Ponce, sostuvo que "hay algunos muy buenos, interesantes y resuelva cosas muy útiles, otros en los que uno encuentra algunos errores o problemas de conceptos chicos y otros que tiene que ver con matemática más profunda donde hay serios problemas de fundamentos y muchos errores matemáticos".

Cancino reconoció algunos errores matemáticos: "Todos nos hemos equivocado. Tengo un par de videos en los que tengo errores y han sido eliminados".

Tras estas declaraciones, el profesor dio de baja no solo sus redes sociales, sino que también los más dos mil videos educativos.

Finalmente, la profesora de Matemáticas Carolina Araya indicó que "hay gente que lo único a lo que tiene acceso son las clases gratuitas de YouTube que hay muy buen material de profesores excelente, pero en este caso yo creo que resta porque (las personas) se quedan con esa fuente y no hay otra persona que les diga que está mal".

Publicidad