El registro fue captado de forma paralela mientras se intensificaban los operativos de búsqueda de la joven de 16 años, quien hasta ese entonces seguía en calidad de desaparecida, lo que deja en aparente evidencia que la madre de la menor ya sabía lo ocurrido con su hija.
Comprando en un minimarket ubicado en el centro de Villa Alemana. Así fueron captados Hugo Bustamante y Denisse Llanos durante la mañana del 3 de agosto, cuando Ámbar Cornejo ya llevaba cinco días desaparecida.
En el local, seleccionaron algunas prendas de vestir, para posteriormente realizar su último viaje juntos hasta la comuna de Limache, en donde serían detenidos.
Lo más importante es que esta secuencia fue captada de forma paralela mientras se intensificaban los operativos de búsqueda de la joven de 16 años, quien hasta ese entonces seguía en calidad de desaparecida, lo que deja en evidencia la frialdad con que ambos actuaron.
Lee también: 500 años del Estrecho de Magallanes: Escultor chileno trabaja en mega estructura que viajará de Pirque a Punta ArenasLa posterior detención y confesión de Denisse acusando a Bustamante como autor del crimen da cuenta que al realizar las compras ya sabía lo ocurrido con Ámbar. Sin embargo, para la Fiscalía, la madre de la víctima sigue en calidad de testigo.
Por otro lado, nuevos antecedentes fueron entregados por una de las hijas de Bustamante, quien relata parte de los momentos que compartió con su padre antes de conocerse los detalles del macabro crimen.
La hija reconoció abiertamente que le llamaba la atención que Denisse Llanos se mostrara más preocupada por Hugo Bustamante que de hacer un esfuerzo por ubicar a su hija. A lo que agregó otro pormenor. Asegura que Bustamante, tras lo primero peritajes de la PDI en su casa encaró a Denisse, acusando que lo había traicionado, lo que le hizo dudar sobre la responsabilidad de ambos en la desaparición de Ámbar.
Lee también: "Hay un ciclo que terminó": Leonel Cádiz, el sorpresivo nuevo alcalde de San BernardoTestimonio que está haciendo analizado por el abogado del padre de Ámbar, quien también responsabiliza a Llanos por su muerte. Elemento que deberá analizar la Fiscalía regional para determinar el rol que le pudo caber a Llanos en la violación, asesinato e inhumación ilegal de su hija.