Robos con violencia a familias, asaltos a trabajadores de locales comerciales y encerronas a conductores, son sólo algunos de los delitos denunciados a partir de las 18:30 horas en el Gran Santiago. Así fue, por ejemplo, la jornada del martes 2 al miércoles 3 de junio en la capital.
Una seguidilla de robos y asaltos han marcado las horas previas al toque de queda en la Región Metropolitana. Desde las 18:25 horas del martes, hasta la tarde del miércoles, una serie de hechos delictuales se registraron en distintas comunas del Gran Santiago.
El diputado Jorge Durán (RN) acusa que “en estos últimos días en que la cuarentena total está en su peak, hemos visto cómo aumenta la delincuencia, cómo han aumentado los robos con violencia. Es el momento clave para aumentar la dotación policial e implementar nuevas tecnologías que sean más efectivas contra la delincuencia”.
Así transcurrieron los hechos delictuales durante la tarde del martes y el miércoles:
En un centro comercial de Puente Alto, dos delincuentes sacan a una mujer de su vehículo arrastrándola. Cojeando y en estado de shock, la víctima sale a pedir ayuda.
“Le quebraron el vidrio y la sacaron del auto”, relató a CHV Noticias Juan Ruiz, testigo del hecho.
En sólo 30 segundos, ambos delincuentes huyen con el vehículo robado.
Lee también: Agente encubierto de Carabineros detuvo a individuo que vendía explosivos C4 por redes socialesUn nuevo asalto afecta a un local en pleno centro de Santiago. “Bajaron las ventas, en sector de cuarentena la gente no está saliendo, y que pasen este tipo de cosas es lamentable. Es más la sensación que queda en los trabajadores que lo que se puede haber perdido”, dice Jonathan Camus, dueño del negocio afectado.
11 minutos más tarde, se produce otro robo con intimidación en Villa Alegre. Delincuentes armados aprovechan las horas previas al toque de queda para llevarse toda la recaudación del día.
Una encerrona afecta a un conductor antes de las 20:00 horas. El video se viralizó en redes sociales y una víctima que había sufrido una hora antes el robo de su camioneta reconoció su vehículo, en el cual iban los mismos sujetos que lo habían asaltado previamente.
Lee también: Don Francisco y nuevo "Chile ayuda a Chile": "Estamos buscando el camino de cuándo y cómo hacerla"“Por lo menos a uno de los tipos, lo reconocí al tiro”, contó a CHV Noticias. Además, pudo ver la patente de su auto.
A sólo minutos de iniciarse el toque de queda, una familia en La Reina sufrió un violento asalto en su casa. Los delincuentes golpearon a uno de los residentes, causándole graves fracturas.
Sustrajeron joyas, dinero en efectivo, electrodomésticos, consolas de juegos y el vehículo de la familia.
La tarde del miércoles, los robos con intimidación siguieron. Ahora las víctimas fueron los trabajadores de un camión de la empresa CCU.