"Dejan a los niños sin materiales pedagógicos. Eso es hacer daño", lamentó una de las apoderadas del establecimiento de Recoleta. Los sujetos fueron captados por cámaras de seguridad, por lo que ya están siendo rastreados.
En pleno toque de queda, durante la madrugada de este martes, un grupo de personas rompió la reja perimetral de un colegio en Recoleta para sustraer diversos artículos, los que se llevaron caminando por la calle. Todo fue grabado por vecinos del sector, quienes, en su mayoría, son apoderados del mismo establecimiento.
Según quedó en evidencia en los videos, los sujetos desfilaban con instrumentos musicales, elementos electrónicos y cajas con útiles escolares.
Desde el colegio San Juan Diego declinaron referirse al tema. Según dicen, no es primera vez que esto ocurre y que han sufrido represalias. Temor que también tienen algunos vecinos y apoderados, especialmente tras el planificado delito donde, incluso, quemaron un bus del transporte público.
"Aprovecharon a la situación para asaltar el colegio, le pegaron al guardia, botando rejas y llevarse instrumentos musicales que son de los estudiantes y llevándose alimentos que este fin de semana iban a ser repartidos", señaló uno de los apoderados que pidió resguardar su identidad, quien, además, lamentó que "se roban cosa que van en beneficio de los niños".
Lee también: De Michael Jackson al Vaticano: Lo que sabemos sobre las supuestas filtraciones difundidas por AnonymousLas cámaras de seguridad del colegio también registraron a los saqueadores quienes, con total descaro, ni siquiera cubrieron sus rostros.
Otra apoderada, cuya identidad también fue resguardada, señala que "los niños no tienen la culpa, todos tenemos necesidades y esta no es la manera. Dejan a los niños sin materiales pedagógicos. Eso es hacer daño".
Desde el municipio tampoco quisieron entregar declaraciones. Según los vecinos hubo constantes llamados a seguridad comunal y a Carabineros, pero una vez más no hubo presencia policial en el lugar.
Uno de los apoderados criticó que "más encima pasa una patrulla de militares haciendo vista gorda a los hechos que estaban sucediendo".
Lee también: Indignación en Italia: Buscan a adolescentes que usaron a erizo como pelota y lo patearon hasta matarloPor tratarse de una investigación en curso, desde Carabineros también declinaron referirse al tema.
Si bien las personas huyeron con diversos elementos, debido a las cámaras de seguridad, ya están siendo rastreados por las policías.