Así lo narra uno de los ex empleados, quien recuerda que si el dueño argentino se daba cuenta que había un error, él preguntaba de quién era la culpa y cuando encontraba al responsable los golpeaba enfrente de todos.
Es el empresario más cuestionado del país por estos días. Denuncias por tocaciones, golpes y tortuosos castigos dicen haber sufrido algunos trabajadores por parte de Hugo Larrosa, el dueño de la empresa Alimentos Don Hugo.
Así lo narra uno de los ex empleados, quien recuerda que si el dueño argentino se daba cuenta que había un error, él preguntaba de quién era la culpa y cuando encontraba al responsable los golpeaba enfrente de todos con golpes en las costillas o incluso lo rasguñaba. Pero eso no es todo ya que asegura que también "le gustaba toquetear".
Pero estas denuncias no son nuevas, ya que en mayo de 2017 uno de los afectados denunció a Larrosa por abuso sexual y en agosto de ese mismo año fue formalizado.
Por este motivo quedó con prohibición de acercarse a la víctima y con arraigo nacional, medida cautelar que la defensa logró levantar y que recién este 10 de abril el Ministerio Público pidió audiencia para reformalizar al hombre e imputarle nuevas acusaciones.
Es por todo esto que Jorge Murua, el consejero nacional de la CUT, aseguró que "le hemos solicitado a la inspección del trabajo la clausura inmediata de esta empresa".
Eso sí, aclara que la idea es "mantener los sueldos de los trabajadores, pero abrir un proceso de investigación de la vulneración de derechos fundamentales dado que acá la honra y la dignidad ha sido atropellada".
Sin embargo, la única forma de clausurar definitivamente la empresa es confirmando que los abusos denunciados hace más de dos años se han mantenido en el tiempo.
Por otra parte, el Ministerio del Trabajo aclaró que han recibido denuncias contra el empresario, pero sólo por incumplimientos laborales.
Para mañana viernes, está llamada una protesta frente a la empresa de Alimentos Don Hugo en Colina.