Luis Campos se convirtió en los oídos de las pocas personas que transitan por el Paseo Ahumada, al ser administrador del único comercio que sigue funcionando pese a la cuarentena obligatoria decretada en el corazón de la capital.
En medio de la cuarentena obligatoria decretada en una de las comunas con más contagios de COVID-19 del país, un kiosko sigue funcionando en el centro de Santiago.
El que era hace unas semanas el mayor núcleo de tránsito de personas por jornada a nivel nacional, hoy pasa sus días vacío.
Luis Campos se convirtió en los oídos de las pocas personas que transitan por el Paseo Ahumada, al ser administrador del único kiosko abierto en el corazón de la capital.
Lee también: Blumel respondió a dichos de Mañalich y aseguró que cierre de escuelas contribuyó al manejo de la crisis sanitariaUbicado estratégicamente en la esquina de Huérfanos con Estado, Luis relata que sólo su negocio de alimentación saludable se encuentra funcionando dentro del centro neurálgico del comercio en la Región Metropolitana.
Y es que a menos que sea de productos básicos, ningún comercio puede abrir, lo que ha producido cuadras y cuadras de kioskos cerrados en el paseo peatonal.
Su emprendimiento de frutas, en el que ya lleva seis años, nació por necesidad, "como todo negocio en el centro de Santiago", comenta, y permanece abierto gracias a la promulgación de la ley 20.670 en la que se fomentan una serie de iniciativas que promueven la alimentación sana.
Lee también: Nuevo informe epidemiológico: Puente Alto, Punta Arenas y Santiago son las comunas con más contagios activos de COVID-19"Tengo manzanas, plátanos, tomate, palta, que aparte de venir de primera, vienen de packing", enfatiza Luis, quien pese a la baja en ventas mantiene el buen ánimo, apoyándose en su hijo, que lo acompaña a trabajar durante el día.
"Creo que estamos todos en la incertidumbre de qué es lo que va a pasar", señala, mientras se mantiene tratando de sacar adelante su emprendimiento en medio de la crisis por el coronavirus.