La conocida astróloga se encuentra viviendo difíciles días tras perder a su compañero. Desconfía, eso sí, de que su muerte haya sido causada por el coronavirus. "Aquí quedó un vacío, un triste dolor. Eso no se va a olvidar, pero tengo que seguir trabajando", reconoce.
Tras 35 años de compartir juntos experiencias y alegrías, Yolanda Sultana perdió a quien fuera el compañero de su vida: Abdón Oyarzún, un reconocido comunicador deportivo, recordado especialmente por su labor entre los 60 y 80 en las radios Polar de Punta Arenas y Minería de Santiago.
Si bien el conductor radial padecía enfermedades de base, una de las causas probables de su deceso sería el coronavirus.
Según cuenta Sultana a CHV Noticias, su pareja estuvo decaído durante tres días en cama, aunque sin manifestar síntomas de mayor preocupación. Luego, fue trasladado hasta el Hospital de la FACh y falleció durante la tarde del 28 de mayo.
Lee también: Confirman la muerte del humorista "Pipo" Arancibia a causa del coronavirus"Realmente nosotros no nos hemos enfermado, entonces quiere decir que se le complicaron las cosas en el hospital", sostiene la querida mentalista.
Su hija, María Soledad Durán, cuenta que en sus últimos días, Oyarzún estaba en buenas condiciones: "Tenía apetito, porque mi mamá le daba siempre la comida que a él le gustaba y pedía más. No tenía falta de olfato, pero hubo una noche que se quejaba, dijo que era de un tobillo”.
Tras su fallecimiento, desde el recinto hospitalario le informaron en un documento que presentaba distintas enfermedades: "Tenía neumonía, que tenía bronquitis, tenía varias cosas escritas… al final decía posible coronavirus".
La astróloga y su hija se sometieron a un test rápido de COVID-19, el cual arrojó negativo. Además, aseguran que no han presentado ningún síntoma.
Abdón Oyarzún fue un conocido comunicador deportivo magallánico. Llegó a Santiago en los '80, época en la que conoció a Yolanda Sultana.
"Aquí quedó un vacío, un triste dolor. Eso no se va a olvidar, pero tengo que seguir trabajando", asegura la tarotista, quien recuerda con cariño a quien fuera su pareja por más de tres décadas.
A la vez, le cuesta creer que el animador radial falleciera por culpa del virus: "Yo creo que le están colocando nomás, no es otra cosa porque él no se fue con esta enfermedad, si no, yo ya estaría muerta".
Lee también: "Usted es la primera que me ayuda": Kel Calderón llora tras agradecimiento de mujer que recibió donación de su parteSultana agradece la preocupación de las personas que supieron del fallecimiento de su compañero de vida y comprende la preocupación de quienes pensaron podía haberse contagiado de COVID-19, algo que en este minuto descarta.