Descarados delincuentes fueron enfrentados por vecinos de una villa en Puente Alto que impotentes han visto como han sacado cientos de metros de una reja que divide una plaza del canal San Carlos. Además, los residentes han sido víctimas de otros delitos.
Cansados del descaro de estos delincuentes, los vecinos de Ciudad del Este en Puente Alto decidieron enfrentarlos e impedir que siguieran robando las rejas protectoras del canal San Carlos.
Los delincuentes se escondían cada noche y sustraían las mallas: más de la mitad de las protecciones han sido robadas.
Acción que quedó registrada en un video y por la que Augusto, residente del barrio, asegura que "nos organizamos para poder soldar todas las rejas nuevamente, y las volvían a sacar".
Los vecinos sienten impotencia e inseguridad no solo por la presencia de delincuentes, sino también porque ya no hay protección que impida que alguien pueda caer al canal.
Años atrás sigilosos ladrones robaban las mallas de protección de las autopistas, conducta que ha ido a la baja según las concesionarias, y ahora se concentran en barrios residenciales, donde también cometen otra clase de delitos.
Lee también: Vecino salvó a joven embarazada de un portonazo tirándole piedras a los delincuentesUn residente confesó que tiene miedo de denunciar a las personas, asegura que hay robos con violencia todas las semanas y que "hay portonazos y asaltos a las casas".
Ciudad del Este es un barrio relativamente nuevo, existe poca luminaria, falta movilización y contacto entre los mismos vecinos.
Según el mayor Josué Alvear, de la 38° comisaría Puente Alto, "carabineros de manera constante realiza patrullajes preventivos, ya sea en bicicleta, a pie y en móviles policiales". Desde el punto de vista de los vecinos, no es suficiente.
Los residentes ya iniciaron acciones de protección, compraron cámaras de vigilancia, además de tener contacto directo entre ellos, la instrucción es enfrentar en conjunto a estos descarados delincuentes.