"Vienen a veranear y destruir": Increpan a turistas por hacer piruetas en la orilla del lago Galletué - Chilevisión
04/02/2020 00:45

"Vienen a veranear y destruir": Increpan a turistas por hacer piruetas en la orilla del lago Galletué

Los visitantes arriba de una 4x4 condujeron a toda velocidad sin importar la destrucción del ecosistema. El alcalde de Lonquimay hizo el llamado a visitar el lugar, pero respetando a la comunidad.

Publicado por Administrador

Como si fuera un rally. Así se ve el video que un vecino de la comunidad Galletué grabó a un grupo de personas que visitaban la zona, en la región de La Araucanía.

Este cazanoticias terminó retando a los turistas del lugar que, por simple entretención, jeepeaban por la orilla del lago Galletué a toda velocidad, realizando diversas piruetas y destruyendo el ecosistema. "Esto es una comunidad y lo que están haciendo ustedes no tiene nada que ver con la naturaleza", dijo Luis Hernández, dirigente de la comunidad.

Molestia que terminó deteniendo el actuar de los vehículo 4x4. Incluso algunos turistas terminaron por darle la razón a Luis.

Lee también: SEC iniciará investigación: Enel informó que corte de luz “se encuentra 100% normalizado” en la RM

Una cuestionada forma de diversión que afecta directamente al medio ambiente, sobre todo tomando en cuenta que este sector de la comuna de Lonquimay pertenece a comunidades indígenas.

"Provoca un desequilibrio con nuestra naturaleza, pero por sobretodo que se le falte el respeto a las personas, a nuestras comunidades, nuestros loncos, pero hacemos el llamado a visitarnos, pero hacerlo con respeto", dice Nibaldo Alegría, alcalde de Lonquimay.

Lago que alberga una diversidad de flora y fauna, que podría verse afectada por estas irresponsables acciones.

"La fauna que vive ahí se ve afectada por este disturbio antrópico, que en este caso son vehículos motorizados haciendo ruido y generando que los animales que puedan haber ahí se vayan, también desde el punto de vista la vegetación que existe en ese lugar", señala César González, Académico UBO, Capes UC.

Un daño que podría ser irreversible, es por esto el llamado a los turistas a disfrutar de estos maravillosos paisajes naturales, pero siempre con responsabilidad y respetando el medio ambiente.

Lee también: Universitario será formalizado por “amenazas simples” contra alcalde Alessandri
Publicidad