Internet está plagado de ofertas con productos que prometen bajar de peso, como el té adelgazante. Sin embargo, expertos llaman a no consumirlos.
La Seremi de Salud clausuró un local que se dedicaba a la venta de diferentes productos que prometían adelgazar.
Pese a que, además, en internet está plagado de ofertas con productos que prometen bajar de peso, como el té adelgazante, son varios los riesgos que pueden causar en la salud de quienes lo consuman.
Eliminar grasa, adelgazar rápido, reducir el nivel de colesterol o hasta combatir los gases. Estas son algunas de las promesas de los famosos té para adelgazar.
Sin embargo, para eliminar grasa del cuerpo y, por ende, bajar de peso se necesita consumir menos calorías de las que se gastan o aumentan el gasto energético, efecto que deberían provocar estos té en el organismo.
"La pregunta es, ¿estos productos logran influir en que nuestro organismo genere ese aumento en el gasto energético? La respuesta es prácticamente no porque la persona comenzaría a transpirar enormemente", explicó Rodrigo Valenzuela, director de Nutrición de la U. de Chile.
"El otro efecto... ¿llegan algunos componentes de estos productos al cerebro que inhiben el apetito en la persona?, y probablemente la respuesta es no", agregó el profesional.
Por su parte, la nutricionista Catalina Miranda indicó que las personas que tiene enfermedades asociadas al sobrepreso y obesidad como diabetes, hipertensión, hígado graso, accidentes vasculares previos, o un cáncer "tienen que tener ojo porque no todos los ingredientes pueden ser compatibles con esa persona".
En tanto, el Seremi de Salud de la RM, Benjamín Soto, indicó con respecto a estos productos que una de las falencias estpa relacionada con los mensajes medicinales en las cajas porque "no se les pueden atribuir estas características".