Informaciones preliminares indican que se trata de la rotura de una matriz. Además, clientes denuncian que el agua que cae viene con mal olor.
A eso de las 14 horas de este miércoles decenas de personas comenzaron a denunciar por redes sociales, que los estacionamientos del Costanera Center se estaban inundando.
En una primera instancia, los afectados pensaron que se trataba de la fuerte lluvia que había afuera, la cual habría provocado que el agua ingresara al establecimiento.
Cascadas en los estacionamientos. Cuántos Cms de lluvia llevamos este año? NADA! Las cosas mal hechas, el pseudo edificio más alto y moderno de Sudamérica... Pero ojo, hecho un Chile. pic.twitter.com/aJf7UkKAaI— Coté (@MJValenzuela) May 29, 2019
Se inunda el #costaneracenter y no es TT nacional, ¿qué nos está pasando? pic.twitter.com/gc38d5GHIr— 𝑯𝒆𝒍𝒏𝒐𝒓𝒂 (@HELNORA) May 29, 2019
Sin embargo, con el correr de los minutos se pudo averiguar que se trataba de la rotura de una matriz.
Imágenes captadas por los clientes que se encontraban al interior, dan cuenta cómo el agua caía por los techos y paredes. Además, esta vendría con mal olor.
Mall @costaneracenter inundado en estacionamientos @TVN @CNNChile @Mega @reddeemergencia @chilevision pic.twitter.com/OnGfX1tKmH— Su (@suusu000) May 29, 2019
Otro inconveniente que se provocó fue que las máquinas para pagar el ticket de estacionamiento estaban en mantención, por lo que tampoco se podía salir.
Hasta el momento, Costanera Center no se ha referido a lo ocurrido. Se espera en los próximos minutos puedan entregar una versión oficial.