Andrea Cisternino, quien vive a 45 minutos de la capital ucraniana, ha impactado al mundo tras publicar un conmovedor relato. "Costó demasiado trabajo construir este refugio, los animales son parte de mi familia y aquí me quedo", afirmó.
En medio del conflicto bélico que atraviesa Ucrania tras la invasión rusa, se han dado a conocer emotivas historias que tienen como protagonistas a los habitantes de distintas ciudades del país. Tal es el caso de Andrea Cisternino, un rescatista de animales italiano que vive a 45 minutos de Kiev.
Cisternino ha impactado al mundo tras publicar un conmovedor relato a través de Facebook, donde expresa su rechazo a abandonar el refugio que recibe a vacas, ovejas, gallinas, perros, caballos, cabras, y otros animales que están una situación de vulnerabilidad. “He decidido quedarme. Prefiero morir aquí por mis animales”, manifestó.
“No abandono ni abandonaré a mis animales, moriré aquí con ellos. Esto es una locura. Costó demasiado trabajo construir este refugio. Ellos son parte de mi familia y aquí me quedo”, agregó el hombre, quien antes de dedicarse a la protección de animales era un fotógrafo de moda en Milán.
Lee también: Ucrania y Rusia acuerdan un alto el fuego, pero no ponen fin a la guerraSegún consignan medios internacionales, Andrea se enfocó en esta labor social poco después de publicar su libro Perros callejeros: historias de hombres y animales, en 2012, y al enterarse sobre la matanza de estos animales en Ucrania.
En un reciente post, el rescatista compartió un video en que muestra cómo los helicópteros sobrevolaban su casa. “Estamos bien aunque disparen”, escribió en la descripción.