El Ministerio de Salud confirmó que 6.372 personas están usando estos recintos preventivos, siendo su mayor cifra desde su implementación en marzo del año pasado.
Este sábado, el Ministerio de Salud confirmó 6.372 personas en residencias sanitarias, el número más alto desde su implementación en marzo de 2020.
Esta nueva cifra supera al peak alcanzado a comienzos de octubre pasado, quedando un total de 2.137 camas disponibles en todo el país.
"Esta es una buena noticia, porque significa que personas confirmadas, que están esperando los resultados de su examen o contactos estrechos, están conociendo y están validando las residencias sanitarias", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el balance de este sábado.
Lee también: Ministro Paris: “Es probable que el lunes tomemos medidas basadas en la evidencia”Dado la alta demanda, se han habilitado 9 residencias sanitarias nuevas a nivel nacional: 2 en la Región de Antofagasta, 1 en la Región de Coquimbo, 1 en Valparaíso, 3 en la Región Metropolitana, 1 en la Región de O’Higgins y otra en la Región de Los Ríos.
Camila Gotelli, encargada de estos recintos habilitados para la prevención de un mayor contagio de COVID-19, recordó que “la estadía y traslado son absolutamente gratuitos para quienes lo requieran y cumplan los criterios de ingreso, es por esto, que hacemos un llamado a la población a aislarse oportunamente en una residencia sanitaria donde contarán con todas las comodidades necesarias, además de control y monitorización de signos vitales, evaluación médica, de nutricionista, kinesiólogos y ayuda sicológica si así lo requieren”.