La subsecretaria Katherine Martorell detalló este martes que no se podrán comprar otros productos que no estén en esta categoría en espacios físicos ni por delivery en las comunas que estén en Fase 1 o 2.
La definición del concepto de bien esencial de uso doméstico fue modificada para las comunas que estén en fase 1 y 2, según comunicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
La autoridad detalló que estos productos se entenderán como "aquellos bienes o servicios imprescindibles para la subsistencia, entre ellos alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal".
"También aquellos esenciales para el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación, funcionamiento y seguridad del inmueble", añadió.
Lee también: Gobierno adelanta el inicio del toque de queda para las 21 horasDe este modo, Martorell explicó que no se podrá acceder a elementos que no sean esenciales en lugares físicos, como los supermercados, ni tampoco por delivery.
Con respecto a la venta de alcohol, la subsecretaria indicó que esta "no se encuentra restringida, siempre que el giro de la empresa no sea solo la venta de alcohol sino que también tenga venta de bienes esenciales".
Además, anunció que se eliminarán algunos giros esenciales de forma temporal durante 15 días y luego la medida será reevaluada. Entre ellos se encuentran:
Estos cambios entrarán en vigencia a partir del lunes 5 de abril.
Lee también: Gobierno cierra fronteras de Chile por todo el mes de abril