El letrero llevaba el nombre del dictador y fue instalada durante la construcción del recinto en la década 1980. "A 50 años del Golpe de Estado, nunca más. Ni perdón ni olvido", señaló la concejala que lideró esta iniciativa.
El alcalde de
Ovalle, Jonathan Acuña, llegó este jueves hasta las dependencias de la
Corporación del Deporte (Cendyr) de la comuna para retirar una placa con el nombre del dictador
Augusto Pinochet.
Según indicó
Diario La Región, la solicitud fue planteada por la concejala
Fanny Vega, quien pidió al Concejo Municipal de la ciudad autorizar el retiro del letrero situado en las cercanías de los baños del recinto deportivo.
Se trata de una placa
instalada durante la construcción de este espacio en la década 1980. El recinto, que estaba bajo tutela de la Dirección General de Deportes y Recreación (Digeder), actualmente se encuentra en manos de la administración municipal bajo el sistema de comodato.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Vega celebró esta decisión indicando que
"después de un largo tiempo de gestiones, de salida en la prensa, lo logramos".
"
Por fin pudimos sacar la placa del dictador Augusto Pinochet, un traidor a la patria, quien torturó, asesinó e hizo desaparecer a niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores solamente por pensar distinto", apuntó.
La concejala detalló que el propio alcalde de la comuna de la Región de Coquimbo llegó al Cendyr para "exigir que ya no estuviera esta placa,
que recuerda a uno de los monstruos que ha tenido nuestro país".
"A 50 años del Golpe de Estado, nunca más. Ni perdón ni olvido", cerró en el registro que también incluye imágenes del momento exacto en que el objeto fue retirado el lugar.
Revisa el momento acá: